Categoría: Cuidado de la piel, Vacaciones Comentarios: 0

¿Habeis probado ya los Betacarotenos?

Dentro de nada será verano y a todas nos gusta lucir una piel bonita y bronceada. La mejor forma es ofrecerle un poco de ayuda. Si sois como yo, de piel bastante blanca, si estas harta de que en cuanto de de un poco de sol te pongas roja como un tomate, o si quieres prevenir esas pequeñas manchas tan poco deseadas es hora de que te animes a probar los betacarotenos.

Los últimos estudios realizados han determinado que la mejor fuente de betacarotenos son los procedentes del alga Dunaliella. Sus células se componen de proteínas, carbohidratos, lípidos, agua, vitaminas y minerales. Crece en depósitos de agua salada en zonas de condiciones climáticas rigurosas  como el Mar Muerto.

El betacaroteno es el precursor de la vitamina A, esencial para la salud de la piel, ya que la mantiene hidratada  y con elasticidad, ayuda a cicatrizar las heridas y retrasar el envejecimiento cutáneo.

Además, es gran protector de la vista ya que forman parte de los pigmentos fotosensibles de la células de la retina ocular: los bastones (responsables de la visión nocturna o ambientes pobremente iluminados) y los conos (actúan en la visión diurna). En otras palabras, te ayudan a mejorar tu visión nocturna; muy importante sobre todo a la hora de conducir; y  garantizan la buena salud de la visión, impidiendo la formación de las cataratas o la hipersensibilidad a la luz solar.

Asi que recordad, los  betacarotenos no broncean la piel, pero si  evitan que envejezca y aparezcan manchas y alergias solares mientras se broncea exponiéndose más al sol. Por su efecto protector de las células, los betacarotenos o provitamina A refuerza la resistencia de la epidermis a las agresiones de los rayos ultravioletas (UV) y tienen una acción tónica, remineralizante y reconstituyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad