¿Conoces las propiedades del magnesio?
5 febrero, 2016 Cris Dietista y nutricionista en Espacio Natur FG .L.Hoy queremos descubriros los excelentes beneficios que aporta este mineral a nuestro organismo.
El magnesio es uno de los minerales que necesita nuestro cuerpo, para mantener su equilibrio natural. Tiene un montón de funciones y propiedades como la de proteger huesos y dientes, intervenir en la contracción de los músculos y el corazón, mejorar los calambres musculares o mejorar los estados de estrés, ansiedad y nerviosismo, entre otras.
Algunos de los alimentos mas ricos en magnesio son los frutos secos (sobretodo las avellanas y las almendras), las frutas , las verduras (sobretodo las espinacas), el agua mineral, el chocolate, los garbanzos o el pan integral. Otra forma de aportar este mineral, es mediante complementos alimenticios, de esta manera garantizamos la ingesta de la cantidad diaria recomendada. Podemos encontrarlo en distintas presentaciones (capsulas, polvo…), y sólo o acompañado de otros complementos como por ejemplo el colágeno.
Estos son algunos de los beneficios que nos ofrece el Magnesio:
- Mejora el sistema nervioso: el magnesio nos produce la “relajación” de los nervios, algo fundamental para el sistema nervioso. Esto tiene gran valor en caso de estrés crónico o de estrés agudo, cuando los nervios se encuentran en estado de excitación constante.
- Fortalecimiento de huesos y dientes: ayuda a la fijación del calcio y el fósforo en los huesos y dientes. Al consumir las cantidades recomendadas estaremos previniendo osteoporosis y caries.
- Alivia el estreñimiento: depura nuestro organismo, actuando como un laxante suave capaz de arrastrar las toxinas presentes en nuestros intestinos y ayudando así a su evacuación.
- Ayuda en casos de fatiga y cansancio: cuando nos sentimos fatigados o cansados desde el punto de vista muscular, el magnesio es adecuado porque ayuda a curar las lesiones musculares, a la vez que actúa como un excelente preventivo de la fatiga, el cansancio muscular y los calambres.
Su consumo regular esta especialmente recomendado en deportistas, y para quienes llevan a cabo un alto rendimiento físico.